El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le pidió este sábado la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Entre los motivos para desplazarlo de su cargo, se hizo público este mediodía un comunicado de la secretaría de energía contra supuestos off the record que el funcionario hizo trascender contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

“A la categoría de funcionarios que no funcionan, planteada en el año 2020 por l. vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la vicepresidenta”, destacaron en sus redes.

Es que en la noche del viernes, tras el acto por los 100 años de YPF en el que Alberto y Cristina se mostraron juntos nuevamente, desde el Ministerio que comanda Kulfas difundieron a los medios información en off acusando al Kirchnerismo de las demoras para avanzar en el gasoducto de Vaca Muerta.

La confirmación de la salida de Kulfas fue oficializada por la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti a los medios nacionales. Antes de eso, la vicepresidenta había utilizado sus redes para expresar su malestar por la información que el ministro hizo trascender y su mensaje fue respaldado por el presidente.

“Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente. No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por Cristina. El debate que debamos dar, démoslo con responsabilidad”, publicó el mandatario.

Por el momento se desconoce quién lo reemplazará en su cargo.