La política hace tiempo recurre de caras conocidas para posicionar de forma rápida candidatos a distintas categorías y el cierre de listas de este viernes en Santa Fe no es la excepción.

El precandidato a gobernador dentro de Unidos para cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó a Telenoche (El Tres) que su sector anotó al periodista deportivo y actual concejal Miguel Tessandori para intendente.

Pero su espacio tendrá varias listas para el Concejo. Pullaro apoya a "Federico Lifschitz, el hijo del mejor gobernador que tuvo Santa Fe", según lo presentó. Pero Tessandori tiene otra lista que lo acompaña y que pondrá en escena a otro hombre de la televisión rosarina: el periodista Gustavo Rezzoaglio.

El ex ministro de Seguridad, que disputará la gobernación en la interna contra la también radical Carolina Losada y la socialista Mónica Fein, confirmó a Gisela Scaglia como su vice y a José Corral, ex intendente de Santa Fe, como primer candidato a diputado provincial y Silvana Distefano, en segundo lugar.

"Venimos trabajando hace mucho en este proyecto y por eso llegamos muy ordenados, a las cinco de la tarde ya habíamos firmado y presentado candidatos de todos los pueblos y ciudades", afirmó.

Además de Rezzoaglio, esta elección sumará a la también periodista Flavia Padin entre los candidatos. Se agregan a otros nombres que ya pasaron de los medios a la política: Lisandro Cavatorta, Ciro Seisas y Ana Martínez son tres ejemplos. Los últimos dos incluso pelearán por la senaduría departamental de Rosario dentro de Unidos (uno por Creo, el partido de Pablo Javkin, y la otra desde el PRO).

Además de la ya mencionada Losada (panelista en medios porteños), el ex comentarista deportivo y actual senador nacional Marcelo Lewandowski, la figurita difícil de este cierre de listas, trazaron ese recorrido.

El otro puente que se hizo habitual es el de los deportistas. Aldo Pedro Poy, que hace muchos años fue electo como concejal de Rosario por el PDP, este año irá en busca de una candidatura para diputado provincial dentro del frente de frentes opositor.

Y la novedad es un ex goleador. Como ya ocurrió con la Chancha Cozzoni, ídolo de Newell's, ahora El Puma, José Luis Rodríguez, intentará sumarse al Palacio Vasallo con una lista dentro del peronismo este 2023.