Los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, de Justicia, Martín Soria, Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie y de Cultura, Tristán Bauerpusieron hoy a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia, al considerar la necesidad de "interpretar el veredicto" del electorado en las Paso del domingo.

Otros funcionarios importantes siguieron el mismo camino: la titular del Pami, Luana Volnovich, la directora de la Anses, Fernanda Raverta, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, entre otros

Se trata de figuras que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner en medio de las diferencias internas dentro del oficialismo por la derrota electoral del domingo pasado y con respecto al rumbo que debe tomar el gobierno.

Al menos hasta este miércoles al mediodía, la novedad constituía un gesto fuerte de un sector político pero las renuncias no habían sido aceptadas por el presidente. 

De hecho, Ferraresi consideró una medida "de forma" tras los resultados electorales del domingo. "Si Wado eligió la manera escrita el día de hoy, nosotros elegimos presentar la renuncia oralmente el mismo domingo o el lunes. La diferencia es de forma", aclaró Ferraresi.

El ministro Salvarezza confirmó a Télam que puso a disposición del presidente su renuncia. Y Bauer también puso su renuncia a disposición a través de una misiva.

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", dice la carta presentada hoy por Eduardo De Pedro al Jefe de Estado.

El texto completo de la carta de renuncia de Wado De Pedro

El texto de la carta oficial de renuncia que De Pedro le presentó al presidente dice: "Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019".

Y continúa: "Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición".

También se difundió en medios nacionales y redes sociales la carta de Raverta: