El gobierno de Chile rechazó las declaraciones del embajador argentino, Rafael Bielsa, contra el flamante ganador de las elecciones presidenciales, José Antonio Kast: “Estas expresiones representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile”, indicaron las autoridades.

En el texto, la cancillería chilena asegura que las expresiones del rosarino “vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

Además, el gobierno chileno reiteró su permanente disposición a mantener con Argentina “las mejores relaciones políticas y diplomáticas, en el marco de la amistad histórica que nos une y del respeto recíproco que se merecen nuestros pueblos”.

Rafael Bielsa, actual embajador argentino en Chile, calificó a José Antonio Kast como “antiargentino” y “xenófobo”. Según el diplomático, el candidato que obtuvo la mayoría de los votos en las elecciones presidenciales del país vecino tiene un perfil similar al de Donald Trump y Jair Bolsonaro.

Bielsa señaló: "El discurso de Kast es muy genérico e impreciso, pero no es una derecha comparable con la de Piñera, es una derecha que no teme decir su nombre".

A su vez, el rosarino agregó en una entrevista de Radio con Vos: "La de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no habla de derechos humanos, ni de desaparición de personas, ni de tortura, ni de responsabilidades estatales, y que no teme decir su nombre".