El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cometió un acto fallido al hablar del “mercado” y “la mano invisible” en el marco de la Feria del Libro. No le dejaron pasar el furcio y rápidamente se viralizó en las redes para ridiculizarlo. 

“El otro día estaba inaugurando una obra de cloacas en un pueblo del interior de la Provincia de Buenos Aires. Miren, si eso fuera negocio, si se pudiera cobrar y si diera ganancia, ya lo hubiera hecho la mano invisible del Estado”, aseguró el exministro de Economía durante su exposición en la Feria del Libro al intentar hacer referencia a la famosa “mano invisible del mercado”.

Sin embargo, sin percatarse de su error, Kicillof continuó con sus críticas al sector privado y cometió nuevamente otro furcio. “Donde no hay negocio, el Estado no llega”, disparó.

Por esto mismo, consideró que la respuesta a esta situación está en la “solidaridad y el compromiso” y agregó que “no es menos Estado, es más Estado”. Luego de terminar sus declaraciones, el gobernador bonaerense tomó conciencia del error y se rectificó.

Hacia el final, Kicillof remarcó la necesidad de un Estado fuerte: “La oposición tiene un solo proyecto: el ajuste y la exclusión. Quieren destruir al Estado, ¿y qué va a quedar? ¿El mercado? La respuesta nunca va a venir del mercado, porque donde no hay negocio, el Estado no llega. Perdón, ¡el mercado!”, se corrigió rápidamente por el furcio.