El periodista Eduardo Feinmann, conocido por ser hipercrítico del kirchnerismo, sorprendió este lunes tras el revés electoral del oficialismo este domingo. Dijo que estaba feliz y reconoció que el cambio que pedía la gente, contrario a lo que él mismo pensaba, era Alberto Fernández y no Mauricio Macri. Y se despachó: "El Gobierno debe tener el traste lleno de preguntas".

Feinmann hizo su análisis de las Primarias Abiertas (Paso) en su propgrama de Radio La Red (AM 910). "Yo en lo personal feliz. Después de una elección es importantísimo escuchar a la gente que se expresa en el voto. Tenemos un país distinto y el cambio era Alberto no Macri. Pocos se dieron cuenta, incluido yo", admitió.

"La gente habló en las urnas, dio un mensaje, tienen que escuchar el viento. El Gobierno debe tener el traste lleno de preguntas. Lo amarillo se volvió celeste. Todo el país se volvió celeste (…) Macri dejó de ser competitivo. Este país es increíble. Votaron mayoritariamente a Macri en 2015 para terminar con Cristina. Y ahora votaron mayoritariamente a Cristina para que se vaya Macri. Sorprendente fueron los 15 puntos de diferencia que nadie había visto. No se puede creer más en las encuestas”.

"Terrible piña le pegó el pueblo al Presidente de la República. Un profundo voto bronca. La realidad les dio una bofetada enorme. La soberbia y la necedad de unos miembros del gobierno fue tremenda. No permitir adelantar las elecciones a la gobernadora (María Eugenia Vidal). Esos caprichos llevaron a esta derrota catastrófica. La heladera le ganó al cemento. Las tarifas y la inflación", concluyó.