La oposición criticó en duros términos al gobierno nacional tras rechazar el proyecto de Presupuesto 2022. Desde Juntos por el Cambio señalaron que el Ejecutivo "no tiene rumbo y se debilita solo". Uno de los diputados del espacio pidió que propongan una nueva iniciativa, pero que "sea seria".

En conferencia de prensa, el diputado nacional de la UCR Mario Negri afirmó: "Lamentamos enormemente lo que ha sucedido. Hemos hecho un esfuerzo como corresponde desde hace más de 24 horas. El Presupuesto estuvo tres meses guardado y vinieron en un procedimiento exprés a sacarlo. Actuaron como si fuesen la mayoría eterna y ya no lo son".

"No aplaudimos ni festejamos", remarcó Negri y agregó: "No es bueno para un país no tener presupuesto. Pero no tiene presupuesto porque nunca tuvo ni trajo. Acá trajo un dibujo. Era invotable. Deben aprender la lección".

Para el legislador radical, con la "falta de diálogo" de los diputados del Frente de Todos, "el gobierno no tiene rumbo, se debilita solo", ya que no consiguió los apoyos necesarios para devolver la iniciativa a la comisión de Presupuesto o para darle media sanción. "Argentina va a estar más débil si siguen así", finalizó.

Por su parte, el diputado del PRO Luciano Laspina apuntó contra Máximo Kirchner, quien provocó los enojos de los opositores con su discurso de cierre. "Ratificó que es un gobierno que está cerrado a dialogar y ataca a la oposición. Hicimos valer el voto ciudadano. Si el gobierno trae una nueva ley, Juntos por el Cambio responsablemente dará la discusión para que Argentina tenga un Presupuesto serio", señaló.

Cristian Ritondo, el jefe de la bancada del PRO, aclaró que de todos modos en la votación general iban a rechazar el Presupuesto enviado por el gobierno.