Luego de las críticas del presidente Alberto Fernández contra Mauricio Macri y de tildarlo de “ladrón de guante blanco”, el exmandatario nacional entre 2015 y 2019 respondió este martes con dureza. “Está fuera de sí, desencajado. Cristina Kirchner inventó este gobierno con alguien que no tenía ni voto propio ni liderazgo alguno”, disparó el líder de Juntos por el Cambio en una entrevista con el diario uruguayo El País.

Macri aseguró que “nunca se tomó deuda a la velocidad que está tomando Alberto Fernández” y, además, apuntó directamente a Cristina Kirchner como la responsable del armado de la fórmula presidencial actual. “Ella inventó este gobierno. Ella propuso a alguien para conducir que no tenía ni voto propio, ni liderazgo alguno, con lo cual ella es la responsable”, enfatizó.

Sobre el endeudamiento, amplió: “Esta vez con la excusa de la pandemia este gobierno de Alberto Fernández es el que está tomando más deuda en la historia de la Argentina. Nunca se tomó deuda a la velocidad que está tomando el de Alberto Fernández. Pero el relato de ellos, que es una sucesión de mentiras, dice todo lo contrario”.

El expresidente remarcó en la entrevista con el periódico de Uruguay que la deuda tomada por su gobierno fue “para reemplazar deudas” preexistentes. “Reemplazamos las deudas que vencían con el crédito del FMI, que mayoritariamente fue a eso. Con lo cual todo lo que se dijo de parte de este gobierno de que la plata se fugó, que endeudamos criminalmente la Argentina, todas esas denuncias son todas payasadas”. 

A su vez, Macri dijo que lamentar no tener diálogo con Cristina en la actualidad y aseguró que ya no tiene trato con Alberto.  “Es una persona que ha destruido el valor de la palabra presidencial. Hablar con alguien que te dice una cosa a la mañana y otra a la tarde todos los días, pierde todo valor”, apuntó sobre el presidente.