El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que vio "más tranquila" a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la reunión que mantuvieron este lunes. Además, sostuvo que la gestión de Cambiemos dejó al país "desordenado y descontrolado" y por eso quiere colaborar, dijo.

"Hoy no tienen importancia las diferencias que teníamos", resumió Duhalde en referencia al encuentro con la mandataria y remarcó que "el problema de la Argentina es que está todo desordenado y descontrolado".

"Yo siento la obligación moral de tratar de ayudar a cualquier gobierno, pero más al mío", destacó el ex presidente y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires en diálogo con radio 10.

Duhalde señaló que durante el encuentro con la titular del Senado estuvieron "un largo tiempo charlando" y remarcó que dejaron atrás las diferencias que tuvieron en otros tiempos. "Hay que dejarse de joder con el pasado", aseveró.

Duhalde confió que con la vicepresidenta hablaron de "diferentes temas" y quedaron en "volver" a encontrarse "en una semana".

"Cuando vuelva Alberto de Israel también nos volveremos a encontrar", adelantó, aunque consideró que el mandatario está "atosigado con tantos problemas que tiene el país" mientras que "Cristina está más tranquila porque está en el Senado y con más calma para analizar los problemas".

Además, confirmó que "no" solicitó cargos en el gobierno y que a nivel personal le recomendó al mandatario "no leer los diarios, para evitar rabietas de temprano".

Duhalde asumió que en la ciudadanía existe "enojo por lo pasado pero también mucha expectativa" y consideró que por ese motivo "hay que apurarse" en tomar determinadas medidas que apunten a que "este sistema sea más justo".

Nisman y los jóvenes violentos

 

En este marco, destacó la importancia de ocuparse a solucionar el problema del "desborde de jóvenes adictos que matan, que roban, a los pobres chicos víctimas y esclavos de las adicciones".

En cambio, se pronunció en contra de seguir discutiendo algo que debe determinar la Justicia: si al ex fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, lo mataron o se suicidó. 

"Yo tengo la idea de que ha sido un suicidio inducido, no sé por qué, pero si tengo claro que no me parece discutir ese tema", dijo.