El ex presidente Eduardo Duhalde analizó las elecciones presidenciales que pasaron. Habló del federalismo “en serio” del presidente electo Alberto Fernández, del cambio de su compañera de fórmula Cristina Kirchner, del desafío del Justicialismo y del error de Roberto Lavagna que sepultó su espacio

“Ya fue”, dijo Duhalde sobre Consenso Federal. En su opinión, Lavagna, que a su entender se perfilaba como uno de los mejores candidatos, se equivocó al no querer someterse a interna.

En contacto con el programa A diario (Radio 2), Duhalde no se mostró sorprendido por el resultado de los comicios del domingo que consagraron a Fernández como el nuevo presidente argentino pero lo ubicó, en cantidad de votos, no demasiado lejos del actual presidente Mauricio Macri que buscaba la reelección.

“Ninguna sorpresa, aposté que no se superaban los diez puntos”, reveló el ex mandatario.

Sobre Fernández, dijo que “cada día lo veo más consolidado, sueño con que se convierta en un verdadero estadista”.

“Hasta ahora no tomó nunca decisiones pero lo veo maduro para eso”, evaluó y advirtió: “Tenemos pocas posibilidades de equivocarnos ante la situación que es muy difícil”.

Además, destacó el federalismo "en serio" de Fernández que, aseguró, es una convicción de años y señaló que el desafío que tiene ahora el Justicialismo es unir sus dos corrientes –la tradicional y el kirchnerismo– con la misma intención de recuperar la consigna productivista de Juan Perón y “organizar la comunidad” en lugar de buscar adversarios con los que discutir.

También dijo que ve muy cambiada a Cristina desde que su hija Florencia se encuentra mal de salud.