Un grupo de diputadas y diputados nacionales presentó un proyecto de declaración en el Congreso para repudiar los dichos de Alfredo Cornejo, actual presidente de la Unión Cívica Radical y legislador nacional, quien manifestó que las provincias de Mendoza y Córdoba deben separarse de Argentina.

“No podemos guardar silencio frente a esta avanzada antinacional, individualista y reaccionaria que plantea la destrucción de la unión nacional que tanto esfuerzo y vidas le ha costado conseguir al pueblo argentino”, indica el proyecto de los legislares firmantes.

Además, indicaron que Cornejo, en su calidad de diputado nacional y presidente de la UCR, “no puede desconocer que nuestra Constitución Nacional tienen como primer objeto constituir la unión nacional, que hemos adoptado un sistema federal en el cual las provincias no son libres de retirarse de la Nación”.

“Las palabras de Cornejo son un agravio a nuestro pueblo y a nuestros héroes y mártires que han dado su vida para constituir y forjar una Argentina unida, independiente, federal, justa y soberana”, agregaron los diputados.

El repudio a Cornejo lleva las firmas de Juan Carlos Alderete, Lisandro Bormioli, Lía Caliva, Walter Correa, Héctor Fernández, Alcira Figueroa, Marcelo Koenig, Susana Landriscini, María Rosa Martínez, María Graciela Parola, José Luis Ramón, Nicolás Rodriguez Saa, María Liliana Schwindt, Carlos Américo Selva y Fernanda Vallejos.