El presidente Alberto Fernández habló este martes sobre el escándalo de la vacunación VIP que derivó en la renuncia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Desde México, donde se encuentra de visita oficial, el mandatario sostuvo que fue “grave” lo sucedido pero calificó de “payasada” las denuncias contra su ex funcionario.

“Detesto los privilegios; no los ejerzo ni me valgo de ellos; no soporto que eso ocurra. El hecho era grave como para que un ministro de su talla haya debido dejar su cargo, pero terminemos con la payasada. Que los jueces y fiscales hagan lo que deben hacer, pero no se puede construir delitos graciosamente", dijo el Presidente 

Con respecto a su decisión de aplicarse la vacuna rusa, el mandatario señaló que fue "para convocar a la confianza ciudadana ante la campaña despiadada que hizo la oposición para hacerle sentir a la población que la Sputnik V era veneno".

Además, Fernández sostuvo que los jueces “tienen muchos delitos para investigar, como el negocio de los peajes de Macri, y el terrible y lamentable endeudamiento que Argentina vivió, que fue un negocio para los amigos del poder".