El diputado de Juntos por el Cambio Federico Angelini sostuvo que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, deben revertir las medidas que prohíben las actividades económicas y la circulación a partir 19.30 en el Gran Rosario “para evitar una catástrofe laboral”.

"Tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad hasta que esté la vacuna y desde el Estado destinar los recursos para enseñar a convivir con el virus, sin limitar libertades individuales y sin prohibiciones ridículas. Hay que implementar una cuarentena responsable para que los rosarinos tengamos una vida más normal”, afirmó Angelini.

Advirtió que “las actividades que ahora se vuelven a castigar estuvieron ya varios meses paralizadas por el aislamiento obligatorio, por lo tanto, 14 días más de restricciones realmente significarían un golpe letal para ellas”.

Por este motivo, el legislador nacional y vicepresidente del PRO manifestó: “Le pido al gobernador Omar Perotti y al intendente Pablo Javkin medidas para no frenar la economía y controles más eficientes para poder seguir trabajando. Es injusto que aquellos que cumplieron los protocolos a rajatabla se vean perjudicados por aquellos que no lo hicieron”.

Y añadió: “La cuestión es controlar, detectar a los infractores y aplicar sanciones; no destrozar cientos de negocios y fuentes de trabajo”. Por eso pidió “dar marcha atrás” con lo que considera un “toque de queda nocturno”.

En ese sentido, subrayó: “Dejemos de retroceder, porque ni se mata al virus cerrando la economía, ni el virus tiene determinados horarios para salir a la calle. Es irrisorio creer que es más sano generar aglomeración de gente en los parques de 17 a 19.30 y no hasta las 21, por ejemplo. ¿Acaso creen que de esta manera se va a controlar que las personas se junten igual, sin medidas sanitarias en casas particulares?”.

El diputado consideró que tanto el gobernador como el intendente “deberían estar concentrados en cómo mejorar los testeos y la trazabilidad de los contagios, y en acompañar a todos los sectores afectados por estas disposiciones bajando impuestos municipales y provinciales para amortiguar el daño que les están generando y así evitar pérdidas de más empleos”. 

Desde Juntos por el Cambio estamos a disposición para colaborar en lo que las autoridades provinciales y municipales nos soliciten, porque creemos que enfocarse otra vez en la prohibición, cuando llevamos más de 5 meses de cuarentena, puede provocar una catástrofe laboral. La solución para impedir los contagios no es cerrar ambientes controlados por protocolos”, remarcó.

Por último, Angelini señaló que a la hora de establecer este tipo de medidas restrictivas también hay que contemplar la seguridad: “¿La Policía se va a ocupar de controlar las calles vacías o la ciudad va a ser tierra de nadie?”, preguntó.