Dos personas, una de ellas discapacitada, fueron demoradas este miércoles a la tarde por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de los incidentes ocasionados por manifestantes identificados como libertarios en uno de los accesos a la Casa Rosada, que agredieron e impidieron realizar su trabajo a los cronistas que se encontraban allí, por la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 15, a cargo de Federico Tropea, dispuso obtener fotos del vehículo golpeado e iniciarle a los involucrados un sumario por "averiguación de daño", tras la denuncia radicada por una de las personas a la que le dañaron el rodado cuando ingresó a la sede del Poder Ejecutivo Nacional.

Un grupo de manifestantes que se identificó como "libertarios" impidieron esta tarde el trabajo de la prensa frente a Casa Rosada y empujaron a un cronista de C5N, mientras la camioneta que trasladaba al nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, hacía su ingreso.

Los incidentes comenzaron cuando un pequeño grupo de manifestantes golpearon el vidrio de la camioneta negra del exdiputado nacional mientras ingresaba a Casa de Gobierno, a los que el cronista de C5N Lautaro Maislin, presente en el lugar, identificó como "la misma gente que estaba escrachando ayer a Juan Grabois".

Posteriormente, los autoproclamados libertarios insultaron, amenazaron y empujaron al periodista, ante la presencia de unos pocos agentes de la Policía de la Ciudad.

Este grupo portaba banderas argentinas y una manifestante tenía una pancarta escrita a mano que decía "van a correr en culo todos", con el logo del Frente de Todos en el centro.

Ayer por la noche, a metros de la entrada al Congreso de la Nación, luego de la renuncia de Massa al cargo de presidente de la Cámara baja y la asunción de Cecilia Moreau en su reemplazo, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), Juan Grabois, fue increpado por un grupo de manifestantes que sería el mismo que fue hoy a la Casa Rosada.

Además, el jueves 21 de julio por la tarde, "un grupo de 10 personas irrumpió en la vereda de la calle Rodríguez Peña 80, donde funciona el Instituto Patria, comenzando a proferir violentas amenazas de muerte e intimidaciones en perjuicio de la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y de todos los integrantes de la institución", según indica la denuncia que fue presentada por esa institución.

En otro tramo de la denuncia, el abogado Fernando Castiglioni, advirtió que a la gravedad de las intimidaciones se le sumó "la actitud pasiva de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que se aprecia en el video acompañado, que permite que las personas que se encuentran en el lugar arrojen basura, pinten paredes y cuelguen carteles con todo tipo de carteles amenazantes".