El gobernador electo Omar Perotti no asistirá a la presentación de Sinceramente, el libro de Cristina Fernández, este jueves 20 de junio en el Salón Metropolitano. Al parecer, tras la ardua campaña electoral que atravesó, el senador se tomará unas pequeñas vacaciones hasta el lunes. La pregunta que sigue flotando es: ¿hubiese asistido en caso de estar en funciones? Quien sabe. En cambio, la que ya aseguró su participación es la vice gobernadora electa, Alejandra Rodenas, quien confirmó su presencia en el acto por Twitter, al tiempo que también expresó públicamente el apoyo de su espacio político a la fórmula Fernández-Fernández mientras que Perotti no abrió la boca al respecto. Para ella, un lugar en primera fila, de acuerdo a lo que informó el diputado nacional Marcos Cleri.

“Va a estar Rodenas en primera fila”, aseguró Cleri cuando se le preguntó sobre los invitados especiales a la presentación de la ex presidenta. En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), confió, en cambio, que el actual senador Omar Perotti no asistirá: “Creo que se toma unas vacaciones hasta el lunes”, les dijo a los periodistas Roberto Caferra y Evelin Machain.

El que también tendrá un lugar privilegiado es Roberto Sukerman, quien justamente disputa con Cleri la cabeza de la lista de candidatos a diputado que acompañará la fórmula Fernández-Fernández. Ambos, Cleri y Sukerman, tendrán un lugar en el pequeño grupo de la política local que se reunirá con Cristina antes del inicio del acto. Por supuesto, también estará Rodenas.

“El 20 de junio es una fecha muy importante, los rosarinos lograron que sea feriado durante el gobierno kirchnerista”, observó Cleri, quien aseguró que la fecha es especialmente significativa para Cristina: “Belgrano es un prócer favorito”, contó. Para el justicialista, la presentación de Sinceramente consistitá en una “gran oportunidad para escuchar lo que para ella sucedió, su versión del poder” y advirtió: “La convocatoria es bastante amplia, no sólo para los que adhieren”.

Consultado sobre la posibilidad de que pueda concretarse un encuentro en Rosario con el presidente, quien aún no definió su participación en el acto en el Monumento a la Bandera, manifestó: “No sé como es la agenda de Macri. La presentación del libro es a las 17 a una distancia considerable, en otro lugar de la ciudad”.

El legislador evitó referirse a la conformación de la lista de candidatos nacionales: “Cada cosa en su lugar, mañana es 20 de junio y el 22 cierran las listas”, ironizó pero deslizó ante la insistencia periodística: “Hay una lista única consensuada y de construcción”, expresó.

Más información

Elecciones nacionales: el justicialismo presiona y Perotti hace tiempo

Lifschitz: “Le dejamos a Perotti un piso alto”

Detalles de la presencia de Cristina en Rosario: ¿con o sin Perotti?