Ya como vicepresidenta de la Nación electa, Cristina Fernández de Kirchner, subió este domingo a la noche al escenario de la sede de Frente de Todos en Ciudad de Buenos Aires junto al presidente electo, Alberto Fernández; y el futuro gobernador bonaerense Axel Kicillof. La ex mandataria pidió a Mauricio Macri que cuide el patrimonio de los argentinos” hasta el 10 de diciembre, cuando concluya su mandato.

Cristina saludó a Alberto a quien definió como “el presidente de todos los argentinos que tiene una tarea tarea ciclópea, porque han dejado un país arrasado”.

“Va a tener una tarea muy difícil que requerirá de la ayuda de todos los argentinos, los que lo votaron y los que no lo votaron”, dijo la ex presidenta.

Por otra parte, la ex mandataria saludó en nombre suyo, de su hijo Máximo Kirchner –presente en el escenario también– y de Florencia. “En nombre mio, de Máximo, de Florencia déjenme darles las gracias”, manifestó.

Luego reconoció que nunca había pensada que “en esta fecha iba a estar tan contenta”, en referencia a un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. “Siempre la fecha me encuentra bajoneada pero hoy me encuentra con mucha alegría”, dijo Cristina Kirchner.

La ex Jefa de Estado destacó además el triunfo de Axel Kicillof como gobernador en provincia de Buenos Aires. “Estoy contenta que mi ex ministro de Economía sea el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Es para mi un orgullo, lo siento como un reconocimiento político”, dijo.

Finalmente, Cristina Kirchner comunicó a Alberto Fernández que se tomaría un “atrevimiento”.

“Al que todavía es presidente hasta el 10 de diciembre, le voy a pedir en mi condición de ex presidenta de dos períodos constitucionales que por favor tome todas las medidas para alivianar la dramática situación en las finanzas del país”, expresó la próxima vicepresidenta.

“Los presidentes son presidentes desde primer día hasta el último”, finalizó la ex mandataria y volvió a pedir a Macri que “ejerza su responsabilidad cuidando el patrimonio de los argentinos”.