La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que el procedimiento judicial realizado este jueves en la quinta "Los Abrojos" del ex mandatario Mauricio Macri fue un “fake allanamiento”.

Cristina utilizó sus redes sociales para compartir el “esclarecedor comunicado del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires” sobre el episodio que fue difundido como un “allanamiento” contra Macri y que dirigentes de Cambiemos presentaron como un atropello a sus libertades.

Sin embargo, el documento del PJ advirtió este viernes que el procedimiento fue una "nueva operación político-judicial" y manifestó que se trató de un "autoallanamiento tendiente a desacreditar al peronismo" para colocarlo "en la vereda de la persecución y de la intolerancia".

El texto titulado "Autoallanamiento de Macri: un montaje al servicio de la posverdad" indica que el juez Juan Manuel Culotta ordenó el allanamiento y "es casualmente condiscípulo del colegio Cardenal Newman" del ex presidente.

"Culotta fue designado, en forma irregular, juez electoral durante la gestión de Cambiemos para ejercer el control político directo de las elecciones de aquel año", expresó el espacio.

Además, el PJ sostuvo que la denuncia contra Macri, por haber incumplido el aislamiento obligatorio de 14 días "tras regresar de sus vacaciones europeas, no fue realizada por la Municipalidad de Malvinas Argentinas, conducida por el compañero Leonardo Nardini".

"Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas", destacó el peronismo bonaerense.

Los hechos

El juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, ordenó el jueves un procedimiento en la quinta "Los Abrojos", donde vive el expresidente Macri, para acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, con el objetivo de establecer si el ex mandatario violó la cuarentena tras su regreso de su viaje a Europa.

La medida fue solicitada por el fiscal federal Jorge Sica, quien tiene delegada la investigación iniciada a partir de una denuncia contra Macri, informaron a Télam fuentes judiciales.

La denuncia se originó a partir de la reunión que el expresidente mantuvo con intendentes bonaerenses del PRO, a una semana de su regreso de Europa, el 3 de septiembre, y antes de concluir los 14 días de cuarentena obligatoria que debía cumplir por volver del exterior.