La senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner viaja este miércoles a Cuba para una nueva visita a su hija Florencia Kirchner, quien permanece en ese país bajo tratamiento médico, luego de ser autorizada por el tribunal que la juzga en la llamada "causa Vialidad".

El Tribunal Oral Federal 2, que juzga a la ex mandataria por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante su gobierno, le concedió permiso para partir este miércoles a la madrugada hacia La Habana.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos había requerido la autorización a través de un escrito que presentó su abogado, Carlos Beraldi, en el que se aludió a "motivos personales", como había hecho en el pedido anterior.

La senadora nacional solicitó autorización para ir a Cuba del 11 al 16 de septiembre inclusive para ver a su hija, informaron fuentes judiciales, quienes no dieron más precisiones.

Fuentes partidarias dejaron trascender que sería el último viaje hasta después de las elecciones del 27 de octubre.

Así, la ex presidenta reprogramó dos presentaciones de su libro Sinceramente: la que iba a realizar este sábado 14 en La Matanza pasó para el sábado 21 de septiembre y la de Salta se corrió al sábado 28.

La hija de la ex presidenta y del fallecido ex presidente Néstor Kirchner se encuentra en Cuba realizando un tratamiento médico por un cuadro de "trastorno de estrés postraumático", entre otros problemas de salud, según se informó ante la justicia.

Florencia Kirchner también precisó autorización judicial para realizar su tratamiento en La Habana, que le otorgó el tribunal que la juzgará en dos causas junto a su madre: Los Sauces y Hotesur.