Ramón Puerta, uno de los cinco ex presidentes que se sucedieron tras la renuncia de Fernando De la Rúa en diciembre del 2001, relató cómo fueron aquellos días del estallido de la crisis. Aseveró que la salida del ex mandatario radical "fue un hecho no deseado". Por otro lado, dijo que el actual gobierno "anda mal" y que debería "copiar a países vecinos" en materia económica

"La renuncia de De La Rúa fue un hecho no deseado por propios y extraños. Nosotros fuimos perjudicados porque nuestra estrategia era consolidarnos en dos años para poner un presidente elegido por el pueblo. Buscamos por todos los medios que no ocurra", explicó Puerta en diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf.

El ex presidente interino agregó que el 20 de diciembre de 2001 llamó a De La Rúa para pedirle que no deje su cargo y le comentó que estaba por reunirse con gobernadores peronistas en Merlo, San Luis. "Le dije que le votábamos todas las leyes que necesitara a libro cerrado para que su gobierno marche bien. No me contestó. Solo me preguntó el horario de la reunión. Volé a Merlo. Cuando aterricé ya había renunciado", recordó.

"Asumí tal como marca la ley de acefalía. Si no hubiéramos puesto un presidente del Senado el conflicto no lo arreglábamos. El vice se les había ido a los ocho meses", añadió.

Por último, expresó que rechazó cobrar jubilación de presidente, tal como marca la Constitución. "No significa que no haya ejercido el poder", destacó el ex embajador en España durante el gobierno de Macri.

Consultado sobre la marcha del actual gobierno, el ex gobernador misionero afirmó que "anda mal". "Cuando uno está atrasado es porque hay otros adelante. Bueno, copiemos a los que van bien. Tenemos que mirar a países vecinos nuestros. Acá tenemos pobreza elevada, inflación altísima y un déficit muy grande. Argentina no anda en materia económica. Hay que ser humilde, reconocer el error y girar", concluyó.