El ministro de Deportes y Turismo Matías Lammens aseguró este miércoles que entablará comunicación con los intendentes de localidades turísticas para establecer un protocolo sanitario para que haya "veraneo". "Va a haber temporada. Será diferente, desde ya", señaló con respecto a la situación epidemiológica por el coronavirus.

"No nos podemos olvidar del veraneo. Camino a Casa Rosada venía hablando con una subsecretaria de empezar a comunicarnos con intendentes de localidades turísticas para implementar protocolos, para que tengamos temporada. Será diferente, desde ya. No habrá grandes aglomeraciones, pero sí trabajamos para que haya veraneo", dijo en diálogo con el programa De 12 a 14 (El Tres).

El funcionario nacional explicó que las localidades turísticas deberán trabajar para aplicar el protocolo con la finalidad de que "el virus no se esparza más", pero insistió: "Va a haber veraneo".

Lammens enfatizó que algunas ciudades "viven del turismo" y la situación económica se tornó compleja por el impacto de la pandemia en la crisis. En ese marco, ponderó una transferencia de aproximadamente 53 millones de pesos para el sector turístico. "Fueron en subsidios y para salvataje. También para prestadores, guías de turismo, los que alquilan cabañas, botes. La situación de hoy es compleja", concluyó.