El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi continúa internado en un hospital de Milán por coronavirus y evoluciona de forma regular, aunque se encuentra en una fase "delicada" a raíz de la infección pulmonar que padece, explicó su médico personal.

Alberto Zangrillo indicó que "el paciente está tranquilo" y que la fase en la que se encuentra "es delicada", ya que la infección pulmonar que tiene "merece una terapia adecuada y lleva su propio tiempo", informó la agencia de noticias EFE.

No obstante, el profesional destacó que Berlusconi responde "de forma óptima al tratamiento" y matizó que esto no significa cantar victoria ya que pertenece a la categoría considerada de mayor fragilidad, según las informaciones locales.

El médico mostró un "optimismo cauteloso" y aclaró que este domingo no habrá otras comunicaciones sobre el estado de salud del exprimer ministro.

Seguidores le dejaron una bandera a Berlusoni (EFE)



Berlusconi dio positivo en coronavirus el pasado 2 de septiembre tras someterse a una prueba en Italia cuando regresaba a Arcore, cerca de Milán, de un viaje procedente de Francia, donde visitó a su hija mayor Marina, y este último viernes mes debió ser internado.

Zangrillo explicó el viernes que Berlusconi no presentaba síntomas cuando se le realizó la prueba que demostró que estaba infectado y que recomendó su hospitalización el 3 de septiembre por precaución, tras comprobar que tenía una dolencia pulmonar leve.

Berlusconi tiene 83 años y sufrió enfermedades cardiovasculares en el pasado.

Dos de sus hijos, Bárbara, de 36 años, y Luigi, de 31 años, así como su actual pareja, la diputada Marta Fascina, de 30, también dieron positivo en coronavirus.

Italia cuenta al día de hoy con 276.338 casos y 35.534 muertos por coronavirus desde que comenzó la emergencia en el país el 21 de febrero, y a pesar del reciente incremento de casos, el Gobierno descartó un nuevo confinamiento nacional.