Los ministros de Gobierno, Roberto Sukerman, y de Gestión Pública, Marcos Corach, encabezaron este viernes la primera ronda de consulta a partidos políticos de la provincia en el marco del diálogo con agenda abierta que promueve el gobierno de Santa Fe. El encuentro se realizó en la ciudad de Santa Fe con autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR).

Al respecto, Sukerman señaló: “Estamos generando consensos para dar pasos que nos permitan generar otros horizontes más programáticos. Hemos entendido que podemos ir avanzando con leyes, como la autonomía municipal, por ejemplo. Hay proyectos de todos los sectores políticos, algunos de varios años y otros más recientes, por lo tanto eso es fundamental para que se entienda que tenemos una constitución que atrasa, que quedó desactualizada de lo que establece la reforma del 94. Creo que si esto se va consolidando, el horizonte de una reforma constitucional va a estar mucho más cerca”.

En relación al calendario electoral, el funcionario señaló que hay acuerdo para “la unificación de las elecciones”, aunque advirtió que “con relación a las Paso sabemos que hay una decisión nacional y una decisión que también se puede tomar a nivel provincial, y que la tiene que tomar la legislatura”.

Por su parte, el presidente de la UCR del distrito Santa Fe, Carlos Fascendini, expresó: “Estamos agradecidos de la convocatoria, me parece que este es el camino. Tenemos que retomar el diálogo entre gobierno y oposición, hemos traído un listado de temas muy extenso que son las preocupaciones que tiene en general la sociedad y nuestros dirigentes como la inseguridad, las obras públicas, el inicio de clases, la salud”, concluyó.