Luego de la cumbre de gobernadores de la semana pasada en la que se comprometieron a presentar un proyecto propio de reforma de la Corte Suprema de Justicia, a la vez que reclamaron una mejor distribución de los recursos para el transporte público, el presidente Alberto Fernández recibirá esta tarde a 18 mandatarios provinciales para una “agenda abierta”. El gobernador santafesino, Omar Perotti, no asistirá ya que tenía otros compromisos, entre ellos Agroactiva.

Según informó Télam, el encuentro del presidente con los jefes provinciales se llevará a cabo este jueves a partir de las 18 en Casa Rosada.

La convocatoria de Alberto a los gobernadores puede ser leída como un guiño a los gobernadores, una invitación al diálogo tras el acuerdo de la semana psada por una “Corte federal y moderna”, y a la vez un acercamiento por el otro gran tema de las provincias: la desigual distribución de subsidios nacionales para el transporte, que en el caso de Rosario obligó a un incremento del boleto la semana pasada y que ahora tiene a la ciudad al borde de un nuevo paro de colectivos ya que Nación aún no envió su parte.

El acuerdo firmado la semana pasada reune ambas cuestiones: reforma judicial y de subsidios. En aquella ocasión Perotti tampoco fue de la partida porque estaba en Kuwait con su par cordobés, Juan Schiaretti.

Este jueves, Perotti tampoco irá a Casa Rosada porque participa de Agroactiva y a las 17 tiene la firma del ampliación del gasoducto Gran Rosario, una inversión de $4.400 millones de pesos que beneficiará a más de 120.000 vecinos. Se trata de la apertura de sobre de las etapas I y II.