Los legisladores por la provincia de Santa Fe brindaron su apoyo a la iniciativa presentada por el oficialismo que fija un “nuevo piso” de $150 mil de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto.

El proyecto beneficiaría a unos 98 mil trabajadores y jubilados de Santa Fe, el 63,5% de los contribuyentes que actualmente lo pagan. Así, el tributo solo alcanzaría al sector de mayores ingresos.

El encuentro entre el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y los legisladores se llevó a cabo en el despacho de Sergio Massa en el Congreso.

En su carácter federal, el beneficio alcanza a trabajadores y jubilados de todo el territorio provincial, destacándose los casos de Rosario (42 mil empleados y jubilados dejarían de pagar el impuesto), Capital (más de 17 mil), Castellanos (casi 6 mil) y San Lorenzo (casi 6 mil).

El proyecto que lleva la firma de Massa no solo tiene como objetivo generar alivio fiscal y beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes a nivel nacional, sino también potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios de la medida serían trabajadores y jubilados, que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo.

Respecto al proyecto, el titular de la Cámara baja afirmó: “Sumaremos todo aspecto que haga a la ley más rica y con la mayor cantidad de beneficiados posibles”, y aseguró que el objetivo es avanzar rápidamente en la propuesta. “La decisión es avanzar lo más rápido posible porque más de un millón de trabajadores y de 200 mil jubilados esperan”, expresó.