La candidata a Senadora por el Frente Progresista Cívico y Social , Clara García, pasó por De 12 a 14 (El Tres) para analizar su triunfo en la interna y también el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del domingo.

Analizando la imposición de caras conocidas por sobre políticos de trayectoria en las elecciones, García sentó postura: “Yo reivindico la política tradicional, pero también que gente de otras profesiones se acerquen a la política. Lo que tomo con más distancia es hacerlo por un oportunismo electoral, porque un estratega haya entendido que esa cara y ese nombre podría tener un gancho electoral”, cuestionó. 

“Si tuvieras que operar a un familiar, buscarías al mejor cardiólogo y no a la persona más famosa de los medios. Esto no quita que está muy bueno meterse en la política, pero con vocación de servicio y una propuesta seria atrás”, concluyó.

“Ganar siempre gratifica, sobre todo a los equipos que han trabajado y más en estos 47 días tan vertiginosos. Pensar el lugar del que venimos, con un tremendo golpe y sin embargo tener esa convicción para salir adelante. Repasando la provincia, ganamos en los 19 departamentos”, destacó la diputada provincial con respecto a su interna.

Además, adelantó que por la tarde va a mantener una reunión con su rival en las Paso, Rubén Giustiniani. 

Sobre la elección del Frente en la ciudad de Rosario, García remarcó que fue una demostración de que “hay mucho futuro” dentro del espacio. “Lo vemos en estas nuevas generaciones, en esta conjunción de quienes vienen con una trayectoria en la política y de quienes llegan aportando una voz distinta”.

En cuanto a la polarización que se dio en todo el país entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, la actual diputada provincial aseguró que en la provincia de Santa Fe y en Rosario, quedó demostrado que “no hay dos fuerzas políticas, hay tres”

“A nivel nacional hubo un movimiento de estas dos fuerzas políticas que ha sido un aluvión. Ha sido un cachetazo importante para Alberto Fernández pero estas dos fuerzas tienen porcentajes altísimos”, analizó la candidata a Senadora.

Pese a esto, la referente del espacio progresista se mostró confiada de cara a las elecciones definitivas de noviembre. “En Santa Fe la realidad nos dice que generalmente las Generales no han sido las sumas de las Paso, sobre todo porque hay espacios políticos que han tenido confrontaciones muy duras, hasta violentas y cuesta pensar que después van a retener todos estos votos”, sostuvo.

“Siempre hemos tenido esa experiencia, de las Paso a la General, el Frente Progresista ha crecido siempre. Esto es un llamado para quienes quieren una Santa Fe mejor, nosotros sentimos que seguimos llevando esa bandera, no hemos ido a abrazarnos a ningún líder porteño, aquí estamos, llevando la bandera de Santa Fe”, concluyó.

Analizando la imposición de caras conocidas por sobre políticos de trayectoria en las elecciones, García sentó postura: “Yo reivindico la política tradicional, pero también que gente de otras profesiones se acerquen a la política. Lo que tomo con más distancia es hacerlo por un oportunismo electoral, porque un estratega haya entendido que esa cara y ese nombre podría tener un gancho electoral”.

“Si tuvieras que operar a un familiar, buscarías al mejor cardiólogo y no a la persona más famosa de los medios. “Esto no quita que está muy bueno meterse en la política, pero con vocación de servicio y una propuesta seria atrás”, concluyó.