Se recalentó la interna entre integrantes del frente Unidos para Cambiar Santa Fe. Mónica Fein, ex intendenta y precandidata a gobernadora del PS, estuvo este jueves en el programa De 12 a 14 (El Tres) y fue consultada por la gestión de su sucesor, Pablo Javkin. En diálogo con el periodista Sergio Roulier, la ex titular del Palacio de los Leones no dudó y dijo que al actual mandatario local “le quedó grande la ciudad” y que “la gente esperaba más de Pablo”.

Ciro Seisas, referente del espacio Creo y concejal por el oficialismo, salió a contestarle a la ex intendenta con una serie de tuits luego de la entrevista televisiva.

“Lo que le quedó grande al intendente Pablo Javkin fueron los números rojos, con deudas y déficit que dejaron en la ciudad. Algo que con mucho esfuerzo se logró equilibrar”, dijo Seisas compartiendo el video con la entrevista a Fein en el programa que el ahora concejal conducía por El Tres.

Además, expresó que el intendente “también heredó un problema récord de inseguridad que no se resolvió ni aún teniendo gobierno y provincia «para el mismo lado» y se incrementó con la actual gestión provincial”.

“Desde el primer día de gestión no paró de reclamarle a Nación y Provincia que nos cuiden, algo que no se acostumbraba en los mandatarios locales. Tampoco se acostumbraba (según los propios vecinos en los barrios) a ver a la autoridad en el territorio, en los barrios, cerca de la gente y lejos del escritorio. Pese a todo eso y la pandemia, la ciudad decidió ponerse de pie y lo hizo con un intendente presente”, criticó Seisas.

El edil y periodista manifestó que Javkin “puso y pone la cara todos los días, aun con problemas que exceden su responsabilidad”.

“A veces hay que tener un poco de sentido común, prudencia y responsabilidad. Todo lo que está pasando no nació de un repollo. Siempre se está a tiempo de mostrar un poquito de autocrítica, incluso en campaña”, concluyó Ciro Seisas.