La ex senadora Hilda "Chiche" de Duhalde se refirió este domingo en Radio 2 a la muerte del ex presidente Carlos Menem, a quien calificó como “un político de raza".

“Menem fue un político de raza, que sabía conducir”, dijo en diálogo con el programa Desde el medio y agregó: "Fue un hombre con un enerme carisma, seductor, que supo contruir su imagen viniendo de un pequeño pueblo haciendose conocer en esta gran ciudad, uno de los politicos que disfrutaba el poder y acompañado por el pueblo".  

Para la ex senadora, la despedida de su colega se vive con "tristeza" más allá de que era "un hombre mayor que estaba atravesando una larga enfermedad".

Carlos Menem murió este domingo, a los 90 años, por una insuficiencia cardíaca, tras permanecer internado en el Sanatorio Los Arcos por dos meses. Menem había ingresado al sanatorio el 15 de diciembre pasado y nunca logró salir, ya que su estado de salud no se lo permitió.

En relación a su carrera política para Chiche, Menem "sabía tocar una fibra que a uno lo conmovía. Fue un politico de raza , que sabia conducir. Supo ver a Eduardo Duhalde como la persona más importante de la provincia de Buenos Aires, por ser un animal político".