Los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal Mariano Borinsky y Gustavo Hornos rechazaron este miércoles la recusación que les presentó la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que no intervengan en la revisión de la condena en su contra por el caso conocido como Vialidad.

En el mismo fallo aceptaron la excusación de su colega Javier Carbajo, quien había planteado que debía apartarse porque ya había adelantado opinión sobre el caso, informaron fuentes judiciales.

De esta manera, Hornos y Borinsky intervendrán en la causa y Casación deberá sortear un nuevo juez o jueza para que integre la sala en lugar de Carbajo.

El sorteo será en presencia de los abogados de la vicepresidenta, Alberto Beraldi y Ary Llernovoy, tal como pidieron y Casación aceptó. Pero no será en lo inmediato, según detallaron medios porteños.

Mariano Borinsky y Gustavo Hornos fueron denunciados por realizar visitas a la Residencia de Olivos durante el Gobierno de Macri, pero fueron sobreseídos por un fallo dictado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

La expresidenta fue condenada en diciembre pasado a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por supuestas anomalías en el otorgamiento de obra pública durante su gestión.