El Frente de Todos que impulsa la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández como candidatos a presidente y vice, duplicaba en Catamarca a la de Juntos por el Cambio (Mauricio Macri-Miguel Pichetto). La dupla opositora se imponía con el 57,05% de los votos, al oficialismo, que alcanzaba 26,06% de los votos, sobre un total de 63,68% de las mesas escrutadas.

En tanto, en la categoría gobernador y vicegobernador, el binomio del Frente de Todos, Raúl Jalil-Rubén Dusso se adjudicó la victoria en las elecciones PASO, imponiéndose por 77.437 votos (56,97%), a los candidatos del Juntos por el Cambio, Roberto Gómez-Lía Quiroga quienes contabilizaron 35.161 votos (25,87%).

El tercer lugar en la categoría gobernador y vicegobernador fue para Consenso Federal con la dupla Hugo Ávila-Fernando Musella, con 5.624 de votos (4,13%) sobre un total de 640 de las mesas escrutadas.

En la categoría diputado nacional, los candidatos del Frente de Todos, la actual gobernadora de la provincia Lucia Corpacci y Marcelo Rivera obtuvieron 76.163 votos (56,78%), contra 34.626 de votos (25,81%) de los candidatos del Frente Juntos por el Cambio, Ruben Manzi y Clara Oliva.

El precandidato a gobernador de Catamarca por el Frente de Todos, el actual intendente de San Fernando del Valle, Raúl Jalil, quien se adjudicó esta noche el triunfo en las PASO se manifestó satisfecho por el resultado de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Estoy muy contento por el triunfo local y el triunfo nacional de Alberto y Cristina, porque van a volver otras políticas para el bien de la gente. Hemos dado un paso grande”, afirmó en diálogo con la prensa el candidato a gobernador de Catamarca.

“La política tiene muchos desafíos y éste es el desafío mayor y espero cumplirlo con creces”, aseguró Jalil.

Por su parte, el candidato a gobernador del Frente Juntos Por El Cambio, Roberto Gómez, se mostró cauto ante la derrota y pidió esperar hasta las elecciones generales de octubre.

“Creo que hay que esperar a octubre. En octubre sabemos que siempre es distinto, nosotros hemos trabajado, hemos recorrido toda la provincia. Hemos encarado esta elección con todos candidatos nuevos y todavía tenemos mucho tiempo por trabajar”, dijo a la prensa.

Los comicios generales se iniciaron a las 8 de la mañana del domingo y se desarrollaron con "total armonía " durante toda la jornada, según lo confirmó a la prensa el secretario de Seguridad de la provincia Marcos Denet.

El apoderado del Frente de Todos, Augusto Barros, destacó el triunfo de esa fuerza en los 16 departamentos de la provincia, "con ventajas considerables en todas las categorías".

En las elecciones provinciales PASO del 9 de agosto del año 2015, votó el 74,61% del padrón electoral y en la categoría gobernador resulto vencedora la alianza Frente Justicialista Para la Victoria, que con el 51,78% de los votos se impuso al Frente Cívico y Social que obtuvo en ese momento el 39,66%.