El Gobierno salió a responderle oficialmente a Mauricio Macri, que desde Suiza expresó en su cuenta de Twitter su adhesión a la convocatoria a la marcha 17A contra las políticas oficiales: “Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”, había resaltado el ex presidente en las redes sociales.

Uno de los encargados de contestar fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que a través de Twitter respondió a Macri en duros términos: “Ex presidente, aunque esté en Suiza no puede desconocer la irresponsabilidad que significa fomentar y alentar una marcha en plena pandemia. Esos hospitales públicos que usted desfinanció se merecen que todos seamos responsables, mucho más los dirigentes”, escribió el ministro.

Macri se alineó con Patricia Bullrich, que adhirió a las protestas de este lunes que tuvieron epicentro en los principales centros urbanos del interior y con múltiples consignas contra el gobierno de Alberto Fernández.

No fue el único, también respondió el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro: “Irresponsable como presidente, irresponsable como opositor. Siempre Mauricio es Macri”, escribió el funcionario también en su cuenta de Twitter.

 

Cafiero incluso pidió “perdón” a los médicos por no poder desalentar las convocatorias mientras los manifestantes todavía agitaban sus banderas en el Obelisco y en otros centros referenciales.