“Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda”. Así reaccionó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ante la aparición de una bandera con una inscripción intimidatoria en su contra colgada de un puente de Circunvalación entre Mendoza y Eva Perón, en Rosario.

Lejos de amilanarse, la funcionaria redobló la apuesta, tal cual su estilo, a través de un posteo en la red social X.  

El cartel lo encontró este viernes a la mañana la Policía de Santa Fe. Estaba escrito en aerosol rojo y negro y contenía muchas faltas de ortografía.

Justo este viernes la ministra tiene previsto dar una conferencia de prensa para hablar del arresto de Jorge Benegas y Francisco Rodríguez Villarreal, detenidos ayer en Rosario, integrantes de una banda narco.

En las últimas horas se ventiló también que Esteban Lindor Alvarado, detenido en el penal federal de Ezeiza y uno de los presos de alto perfil cuyas condiciones de detención se endurecieron, estaría detrás de la ola de ataques de marzo que buscaron, y consiguieron, generar conmoción pública en la ciudad.

Consultado sobre el cartel intimidatorio, el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, se manifestó en la misma línea que Bullrich: "Si creen que con la nota nos van a detener, se terminó la fiesta en el Servicio Penitenciario en Santa Fe y el Federal”.