Las diferencias en el Partido Socialista santafesino por los apoyos a la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en las elecciones presidenciales tuvieron un nuevo capítulo este martes. El ex gobernador y ex candidato a gobernador, Antonio Bonfatti, publicó en su cuenta de Twitter el comunicado oficial del Partido Socialista, del cual es su presidente a nivel nacional. La fuerza política reafirmó que el PS “integra Consenso Federal”.

El texto se difundió tras las declaraciones del diputado Eduardo Di Pollina, quien sostuvo que, al igual que otros dirigentes socialistas, no votará la fórmula encabezada por el ex ministro de Economía de la Nación y el gobernador salteño.

Ya Miguel Lifschitz lo había considerado a Di Pollina como un dirigente “díscolo” y añadió que no lo sorprendió su actitud porque “actúa al margen de lo que se decidió en los cuerpos orgánicos de la agrupación, que es integrarse a Consenso Federal”.

Ahora, el partido emitió el comunicado firmado por sus principales autoridades, entre ellos el presidente del PS, Antonio Bonfatti; la secretaria general, Mónica Fein; y el titular del partido en Santa Fe y precandidato a diputado nacional, Enrique Estévez.

“El Partido Socialista integra Consenso Federal, aportando a la construcción de una alternativa en Argentina que supere la grave situación económica y social que atravesamos, marcada por una creciente desigualdad y por el aumento de la pobreza y la indigencia”, sostiene el comunicado.

Al mismo tiempo, el texto manifesta que “la Mesa Directiva nacional (del partido) determinó la integración definitiva a Consenso Federal”.

“Desde el socialismo, encontramos en la candidatura presidencial de Roberto Lavagna una posibilidad clara de aportar a la sociedad argentina su experiencia y capacidad, la cual ya fue demostrada en distintos momentos de la historia reciente de nuestro país. Su compromiso con la defensa de la producción y el trabajo argentino, su probada honestidad y transparencia en la gestión pública, y su convocatoria a diversos actores de la vida política y social argentina, son algunos de los motivos que nos llevan a acompañar decididamente su candidatura nacional”, añade el comunicado también rubricado por autoridades partidarias de varias provincias.