El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este miércoles que quiere "lo mejor para la Argentina" y mostró disposición para mantener una reunión de trabajo antes de fin de año con Alberto Fernández, durante un encuentro que mantuvo con el embajador ante Brasilia, Daniel Scioli.

Así lo informó el embajador Scioli a Télam al salir de la reunión con Bolsonaro, el canciller Ernesto Araújo y otros funcionarios en el Palacio del Planalto, donde presentó formalmente sus cartas credenciales.

En el encuentro, el mandatario de Brasil le dijo a Scioli que, "de corazón, quiere lo mejor para Argentina" y le aseveró que "ambos países van a trabajar juntos".

Participaron también de la reunión el Jefe de Cancillería de la embajada argentina, Pablo De Ángelis; el canciller brasileño Ernesto Araujo, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Flavio Viana Rocha.

En tanto, Scioli almorzará el viernes con Araujo, con quien mantendrá línea directa para destrabar los temas pendientes de la agenda bilateral.

El ex gobernador bonaerense y ex vicepresidente reveló que Bolsonaro mostró disposición a reunirse con el presidente Fernández, en vistas de la celebración de los 35 años de la piedra fundamental de la amistad bilateral y del Mercosur.

Desde la llegada del Alberto Fernández a la Casa Rosada, la relación diplomática entre Argentina y Brasil estuvo marcada por contrapuntos entre ambas administraciones, producto de constantes críticas de Bolsonaro al gobierno argentino.

Las palabras del mandatario brasileño a Scioli fueron interpretadas como un intento de Bolsonaro de dejar atrás la actitud que asumió desde la campaña presidencial del 2019, en la que el brasileño apoyó al derrotado ex presidente Mauricio Macri, para abrir el camino hacia el avance de la relación bilateral, obstaculizada hoy, en buena parte, por la pandemia de coronavirus.

Entre los puntos principales tratados por Scioli y Bolsonaro, estuvo el interés por distender la relación entre Buenos Aires y Brasilia, también atravesada por la relación entre el presidente argentino y el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, el líder opositor brasileño.