Hace unas semanas, Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el Frente Patria Grande, anunció que será precandidato a Presidente de la Nación y este lunes anunció fecha del acto oficial. 

“Argentina humana, Juan 23”, dice la imagen que compartió en sus redes sociales y con la cual invitó a sus seguidores a que el 19 de mayo a los 18 se presenten en el Estadio Héctor Etchart de Ferro, en Avellaneda 1240 de la Ciudad de Buenos Aires para acompañarlo. Una semana antes del acto del 25 de mayo, donde se espera que Cristina Fernández de Kirchner anuncie el nombre de su candidato. 

Grabois manifestó en reiteradas oportunidades que si la mandataria o “Wado” de Pedro no compiten por la presidencia de la Nación, él lo haría. Como hasta el momento, no hubo definiciones de la vicepresidenta y del ministro del Interior, el dirigente social mantuvo su candidatura. 

Una publicación compartida de Juan Grabois (@juangrabois)

Además, este martes, Grabois aseguró que en caso de que de Pedro sea candidato, él está dispuesto a un acuerdo. “Yo con Wado me voy a poner de acuerdo, todavía no se lanzó. Y Wado efectivamente depende de una estructuración más vertical del marco táctico, de la que yo no dependo. Yo no dependo de ninguna estructura por fuera de nuestros compañeros”, señaló el dirigente en “El destape Radio”. 

En esa misma línea, Grabois enfatizó: “Vamos a llegar a un mayor nivel de acuerdo con Cristina. No con los que rodean a Cristina. No me quiero meter en la teoría del cerco. Pero hay un grupete que está obsesionado con (Sergio) Massa. No se lo creen ni ellos. Me molesta mucho. Ahora son todos los genios de la política”.

Por otra parte, el precandidato se mostró convencido sobre el voto de confianza de la vicepresidenta hacia Argentina Humana. “Cristina apoya a Massa ministro. Que apoya a Massa presidente es un mito. Mitología: Cristina apoya a Juan Grabois. Y si no que lo desmienta. Yo sé que Cristina me va a votar a mí. No lo va a decir, pero me va a votar a mí. Yo la conozco. Después puede hacer otras cosas porque la real política es así, somos distintas generaciones… Cuando uno se pone más grande tiene más miedo a las catástrofes que deseos de transformar…”, argumentó.

Mientras se rumorea que en el Frente de Todos siguen discutiendo por un único candidato, Wado de Pedro rompió el silencio y se mostró a favor de una interna. “Veo en las PASO una buena forma de resolver la discusión interna. Me parece que hay un modelo que podemos armar y ofrecer. Es un modelo con un nivel de gestión y de toma de decisiones a favor de los que menos tienen”, aseguró el funcionario nacional.

En ese sentido, agregó: “Es un modelo donde los dirigentes arriesgan, que sabemos que también tiene sus costos. Pero sabemos que funciona, porque es una Argentina que tiene los recursos para iniciar un proceso de desarrollo. Me parece que hoy esa es la discusión dentro del Frente”.