El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, compartió este sábado avances en la conformación del nuevo destacamento móvil de Gendarmería en Rosario con el objetivo de combatir el narcotráfico.

"Se realizaron actividades de ubicación y edificación del nuevo Elemento Operativo de la Fuerza en Rosario, como nos habíamos comprometido", expuso el funcionario en su cuenta de Twitter.

Fernández compartió fotos de la unidad donde se unificarán las funciones de unos 900 agentes federales, según los anuncios realizados y luego postergados.

La información fue compartida además por el ministro provincial de Seguridad, Jorge Lagna. Se da después de la polémica con el intendente Pablo Javkin, quien había reclamado por la demora en esas tareas y se cruzó con Fernández.

Rosario3 adelantó hace una semana que Nación se comprometió a la construcción del destacamento para mediados de junio, cuando ya estén en la ciudad los nuevos 300 oficiales y se realice un acto de presentación del nuevo esquema operativo.

Esos 300 efectivos de refuerzo a los 575 presentes en la actualidad habían sido prometidos para el mes de mayo pero su arribo se está haciendo en tandas de a 50 por semana.

En paralelo se produjeron otros movimientos. Los gendarmes dejaron de patrullar el fin de semana pasado bulevar Oroño y avenida Pellegrini para reforzar las tareas en cuatro barrios de Rosario. Ese rol recayó en agentes de la Policía Comunitaria de Santa Fe.