Tras varias idas y vueltas, se suspendió el encuentro previsto para este martes entre el Ministro de Economía Martín Guzmán y las autoridades de la principal alianza opositora para informar sobre el estado de la negociación por la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el diputado nacional por Santa Fe Federico Angelini cuestionó la cancelación. "Una lástima, es necesaria, estamos a disposición cuando el gobierno termine de arreglar sus conflictos internos nos convoque porque necesitamos más precisiones por parte del ministro en cuanto a qué plan hay para la argentina en el corto y mediano plazo", indicó el legislador de Juntos por el Cambio.

Angelini detalló que el encuentro estaba primeramente programado para las 19.30 y luego se decidió pasar a las 18. No solo los horarios sufrieron cambios, sino también el lugar ya que "primero era en el Congreso, despues en la Casa Rosada".


Desde Juntos por el Cambio, comentaron que "de golpe el ministro dijo que no tenía para decir y que tenía un viaje a San Juan, y se suspendió la reunión”. Y agregó: "Vemos que hay una interna muy fuerte en el gobierno sobre cómo encarar el proceso de negociación e involucrar a la oposición en ese proceso. Y lo segundo más grave es que no hay plan, y sentarse con un bloque le va a hacer preguntas es mucho más complejo. Nos comunicaron por los medios que se había suspendido". 

En ese sentido, Angelini apuntó: "Sospechamos que lo que quería el gobierno era una foto política, queremos que haya un plan robusto y consistente lo necesita el país, nosotros no tenemos que gobernar hoy aunque el plan del gobierno no nos guste pero si ellos nos dan sus argumentos nosotros también tenemos que acompañar, pero eso no sucedió".