En medio del debate sobre el inicio del ciclo lectivo 2021 en medio de la pandemia de coronavirus, Amalia Granata reclamó que se haga efectivo el retorno a las aulas. La diputada nacional aseguró que mediante la implementación de las clases virtuales durante gran parte de 2020, su hija Uma “no aprendió nada”.

“Tienen que empezar las clases, hace un año que no tienen protocolos para que empiecen”, señaló la periodista en Radio Mitre, programa donde trabaja.

En ese sentido, opinó: “Los chicos tienen que volver a la escuela. Esto es política, es una cuestión ideológica por eso no vuelven las clases”.

Por último, habló de la experiencia de su hija Uma, fruto de su relación con Cristian "El Ogro" Fabbiani, y sentenció: “No aprendió nada con las clases virtuales”.

La semana pasada estuvo invitada a Los ángeles de la mañana (eltrece), y se defendió de las críticas que suele recibir por su "pasado mediático": "En 2020 elaboré 124 proyectos legislativos en defensa de la vida, los más vulnerables, la lucha contra la inseguridad, la promoción y defensa de la iniciativa y la propiedad privada".

Se definió a sí misma como "uno de los diez legisladores más productivos" de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y aseguró que está comprometida a votar "en contra de cualquier tipo de aumento del déficit fiscal y la creación de nuevos impuestos".