Con 10,17% de mesas escrutadas, la actual mandataria se imponía con 60,39% de votos, con la sumatoria de los sublemas del Frente de Todos, sobre el 30,03% del frente opositor Nueva Santa Cruz.

Pese a que el recuento de votos era lento, Costa ya salió a reconocer la derrota en su búnker en manos de la actual gobernadora.

A diferencia del resto del país, en Santa Cruz hay ley de lemas. Por ende, al mismo tiempo que se define la interna de los partidos, se consagra al gobernador. Por esa diferencia en el sistema electoral, se espera que el escrutinio demore más de la cuenta. De igual modo, los primeros guarismos mostraban una marcada ventaja en favor de Alicia Kirchner.

Dentro de su lema, Kirchner se impone con el 49%. Javier Belloni, quien quedó en segundo lugar dentro del Frente de Todos, logró el 29% mientras que Claudio Vidal obtuvo el 17,46% de los votos en la interna.

Del otro lado, en Nuevo Santa Cruz -el frente de Cambiemos- el primero fue Eduardo Costa (62%). Lo siguen José María Carambia (14%) y Gabriela Mestelán (9%)

En las Paso presidenciales, la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner quedó cerca del 50% de los votos en Santa Cruz. En tanto, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto quedaron por debajo del 20%.