El presidente Alberto Fernández publicó en el mediodía del domingo un tweet en el que convoca a todos a “construir un Estado de Derecho en el que la hipocresía y los vicios cesen y las virtudes aumenten”. En el mensaje, además, recomienda leer una nota escrita por Graciana Peñafort, quien actualmente se desempeña como directora general de Asuntos Jurídicos del Senado.

El texto de Peñafort, titulado “Hipocresías, vicios y virtudes”, la abogada repasa algunos acontecimientos de las últimas semanas en los que, según ella, se puede ver la “hipocresía de buena parte de la oposición”.

“Me tienen harta los niveles de hipocresía con los que buena parte de la oposición y de muchos periodistas se manejan en estos días. Con toda seriedad les digo que se nota mucho como son todos parte del operativo “Disparen contra Les Fernández”, sostiene Peñafort en su columna publicada en el sitio El Cohete a la Luna.

La funcionaria parlamentaria vinculó los cuestionamientos de la oposición al inicio del debate del proyecto de aporte extraordinario de las grandes fortunas en la Cámara de Diputados.

"Doble moral, doble discurso y según las causas que investigan los aportes ilegales, doble contabilidad", remarcó Peñafort y añadió: "la democracia es además de la mejor forma de gobierno que hemos encontrado, una forma de virtud. No la ensucien con su hipocresía, y con sus homenajes vacíos de virtudes y de razones".