Antes del acto de cierre de campaña en el Monumento a la Bandera, Alberto Fernández firmó este miércoles un acta compromiso junto a gobernadores, gobernadores electos, candidatos y representantes de 19 provincias del país. Durante el encuentro desarrollado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) el precandidato presidencial del Frente de Todos dijo que esa propuesta surgió del gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti.

Además, en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2) Fernández explicó que la firma del documento busca “construir un punto de acuerdo donde privilegiar los puntos centrales que deberían estar en una futura gestión” presidencial.

“Vimos lo que necesitaba cada provincia, lo estudiamos, analizamos el costo fiscal y sobre esa base funcionamos. Estamos contentos porque hemos dado un primer paso importante para comprometernos por una Argentina federal”, manifestó Alberto Fernández en diálogo con el periodista Sergio Roulier.

Dentro de la Facultad de Derecho, ante los gobernadores, gobernadores electos y candidatos, Fernández había expresado que “Argentina va a ser gobernada por 24 gobernadores y un presidente” para “entre todos, dar vuelta la Argentina”.

“Omar (Perotti) me dijo de firmar un compromiso con cada provincia donde te comprometas de cara a la gente sobre lo que vamos a hacer en cada lugar del país y empece a consultar a cada uno de los gobernadores y a los gobernadores electos. Hoy damos un paso muy importante”, expresó el candidato presidencial.

Yo no aspiro a ser un gran presidente, quiero ser el presidente de una gran Argentina”, concluyó Fernández en la falcultad de Derecho.

Los puntos del acta compromiso incluyen la creación de una Mesa de provincias en red, el compromiso de “encender las economías regionales” y diseñar la “Agenda de Desarrollo Federal”.

Diecinueve representantes provinciales firmaron el acta compromiso: los referentes de Entre Ríos, Chaco, Formosa, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, La Pampa, San Juan, Buenos Aires, CABA, Mendoza, Santa Fe, San Luis, Salta y Misiones.