El presidente Alberto Fernández participa este viernes de la XIV Cumbre de Jefes de Estado de los Brics, que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Se trata de un nuevo desafío geopolítico para la Argentina, tras la última intervención internacional en la Cumbre de las Américas a principios de mes. El objetivo del gobierno es conseguir la membresía plena.

"Aspiramos a ser miembros plenos de este grupo de naciones que ya representa el 42% de la población mundial y el 24% del producto bruto global. Somos proveedores seguros y responsables de alimentos, reconocidos en el ámbito de la biotecnología y en tecnología logística aplicada. Esto significa que no solo somos capaces de producir y exportar alimentos. También sabemos suministrar servicios y formar especialistas para que otros países hagan crecer su eficiencia productiva y mejoren así la calidad de vida de sus habitantes", dijo el mandatario en su discurso ante los mandatarios del bloque.

Fernández brindó su mensaje desde la Residencia de Olivos, acompañado por el canciller Santiago Cafiero, recién llegado de Estados Unidos, donde participó de la sesión del Comité de Descolonización de Naciones Unidas que trató la cuestión Malvinas.