El presidente electo Alberto Fernández calificó este lunes de "miserable" atribuirle "mover influencias" en casos judiciales, en respuesta a un artículo periodístico que lo relacionó con investigaciones penales "sensibles para Lázaro Báez". La nota fue publicada este domingo en La Nación y vinculaba a una persona cercana al próximo mandatario con una demora en una causa que se tramita en Bahía Blanca contra el empresario.

"En mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión. @halconada sabe que en esa labor profesional yo soy absolutamente ajeno. Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo", escribió Fernández en su cuenta de Twitter al salir al cruce de la nota del periodista del diario La Nación Hugo Alconada Mon.

Además, agregó que "en la Argentina que vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los «operadores judiciales», los «operadores mediáticos» y los jueces y fiscales que «operan» para poderes mediáticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben", y concluyó: " Sábelo @halconada".

En su red, el presidente electo citó parte de un artículo publicado en el diario La Nación al que respondía con su posteo: "En Bahía Blanca se dirime una de las investigaciones penales más sensibles para Lázaro Báez. Todo se encaminaba hacia los procesamientos... Hasta que después de las Paso, apareció un colaborador del Presidente electo, @alferdez. ¿Tráfico de influencias?".

La nota de Alconada Mon indicó este domingo en el diario La Nación que una causa que se tramita en Bahía Blanca contra el empresario Lázaro Báez lleva cinco años abierta y tendrá un retraso por unas medidas solicitadas por el fiscal Antonio Castaño. Sugirió en ese artículo que esa situación se pudo deber a un posible tráfico de influencias llevada adelante por parte de un ayudante de cátedra de Fernández, Adrián Martín Rois.