El presidente Alberto Fernández afirmó que no busca una "venganza" contra el macrismo y aseveró que con la reforma judicial que impulsa su gobierno solamente quiere que "la justicia haga justicia".

"No me estoy peleando con la Corte, no tengo nada con la Corte" Suprema de Justicia de la Nación, añadió el jefe del Estado en una entrevista con el canal C5N.

Agregó que "lo que es necesario pensar es cómo funciona el servicio de justicia, mas allá del número de integrantes de la Corte" e insistió con que no tiene problemas con el máximo tribunal.

Por otro lado, el presidente negó que vaya a impulsar una "venganza" judicial contra el ex presidente Mauricio Macri y ex funcionarios de Juntos por el Cambio.

"No lo voy a hacer porque la vi sufrir a Cristina (Fernández de Kirchner). Solo pido a la justicia que haga justicia y no voy a levantar un teléfono para hablar con un juez", enfatizó.


Tras reivindicar el proyecto de reformas en la justicia y la oportunidad para discutirla, dijo que no entiende por qué se debería postergar el debate, y afirmó que "hay jueces probos, incluso jueces que nombró Macri".

Y en el marco de esas modificaciones propuestas, puso como ejemplo que "el 85%" de las resoluciones de la Corte Suprema están vinculadas con rechazos a recursos que llegan al máximo tribunal.

"Digo lo que veo. La Corte fue avanzando jurisprudencialmente, cuando hay arbitrariedad, cuando hay riesgo constitucional, per saltum, y eso hizo que la discrecionalidad de la Corte sea muy alta. Son cosas que hay que revisar", dijo respecto al funcionamiento del máximo tribunal.

Más en general, respecto a la reforma de la Justicia que impulsa el Poder Ejecutivo, dejó en claro que el proyecto que elaboren los juristas que integran el consejo consultivo creado para ese fin será enviado al Congreso con el objetivo que "se corrija", si se considera necesario.

"Son leyes que deberán debatirse en el Congreso, no entiendo porqué postergar ese debate", concluyó.