El presidente electo argentino, Alberto Fernández, se reunió este jueves con su par uruguayo, Tabaré Vázquez y tras el encuentro, habló en una conferencia de prensa de la posibilidad de dar asilo al presidente boliviano derrocado, Evo Morales quien se encuentra actualmente en México.

Según informó Télam, Fernández dijo que para él sería un "orgullo" recibir en la Argentina después del 10 de diciembre a Evo Morales, asilado en México luego de la crisis institucional que se desató en ese país.

"Para mi será un orgullo recibirlo (a Evo) en la Argentina a él y a Álvaro García Linera (ex vicepresdente)", aseguró el futuro mandatario argentino.

Por otro lado, Fernández, que destacó las figuras de Vázquez y de Daniel Martínez, el candidato del Frente Amplio de Uruguay que competirá en balotaje con el postulante del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, también hizo una referencia a la situación política en la región.

“Hay una crisis institucional muy seria en Bolivia por unas elecciones que se frustraron llamadas por Evo (Morales); hay un Chile revolucionado que demanda más igualdad social, hay un Ecuador demandando más igualdad social, pueden ser demandas progresistas. Estamos en un continente que está revisando este tiempo, hay que estar atentos", aseguró.