El día después de la apabullante derrota electoral, el presidente Alberto Fernández dio una señal clara de continuidad en su gabinete, al revalidar a los ministros más objetados, dentro y fuera de la coalición.

Durante la presentación de la ley de Compre Argentino, en el Museo del Bicentenario, el presidente exhibió en primera fila al jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y al ministro de Economía, Martín Guzmán. Desde su entorno más íntimo también recalcaron que el equipo continuará igual.

En un acto conjunto con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas –interlocutor habitual del empresariado– dejó entrever que no habrá cambios a corto plazo y sentó en la primera fila del acto oficial a la primera dama, Fabiola Yáñez, sobre la que llovieron críticas tras la filtración de fotos y videos de su cumpleaños, celebrado el año pasado en Olivos en plena vigencia del confinamiento estricto.

Profundización del modelo

 

Al presentar el proyecto de ley de Compre Argentino, que aspira a direccionar las compras públicas del Estado (cerca del 13% del PBI) hacia compañías de capitales nacionales, Fernández se mostró confiado en que "este camino que se inició en 2019 no se altere", y reforzó: "En lo que a nosotros concierne, no se va a alterar".