El ex ministro de Defensa Agustín Rossi volverá a ser funcionario nacional y reemplazará a Cristina Caamaño al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en los próximos días. Así lo confirmaron fuentes oficiales a NA, y detallaron que la designación del santafesino se realizará este sábado.

El presidente Alberto Fernández mantiene una muy buena relación con el ex ministro de Defensa, que había dejado la cartera en las elecciones de 2019, cuando decidió competir en la interna con Omar Perotti por la gobernación de Santa Fe. 

El apoyó a la otra lista, que llevaba al actual gobernador como candidato, hizo que se distanciaran. Luego de unos meses, Rossi y Fernández volvieron a acercarse y retomaron el vínculo.

El santafesino mantuvo distintas reuniones con el presidente y fue también una de las voces que intentó bajar los niveles de la interna del oficialismo, aunque nunca ocultó sus diferencias con el gobernador santafesino.

Ahora, en medio de una pausa en la interna, aunque con Fernández y Cristina Kirchner en tregua, se produce la confirmación del desembarco del ex ministro de Defensa como el nuevo jefe de los espías.

Rossi reemplazará a Cristina Caamaño, quien se desempeñó como interventora del organismo desde diciembre de 2019, y se fue prorrogando su cargo por seis meses. Su intervención vigente vence el próximo 6 de junio.

Fuente: NA