La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, criticó con dureza este viernes la decisión de la Justicia de archivar la causa contra un colaborador de la Corte y el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’alessandro por chats donde podrían haber cometido delitos.

El juez federal Sebastián Ramos archivó la causa contra Silvio Robles, el funcionario colaborador del presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti, en coincidencia con el planteo que realizó el fiscal Stornelli (quien está acusado de espionaje y armado de causas junto con el falso abogado Marcelo D’Alessio) y cerró la causa sin avanzar en la investigación.

A media mañana la ex presidenta utilizó sus redes sociales para apuntar contra “la mafia mediática-judicial, la impunidad y el absurdo jurídico a cielo abierto”. “Es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida”, aseguró.

En su análisis, Fernández de Kirchner comparó esta causa con lo que ocurrió en 2016 cuando Comodoro Py reabrió la causa del Memorándum con Irán a partir de una escucha ilegal.

“Ahora en 2023, el Juez Ramos de Comodoro Py en 20 días rechazó la denuncia contra Silvio Robles, que arreglaba fallos de la Corte en chats con D’Alesandro, ministro de Seguridad CABA, diciendo que no podía ser imputado de delito porque la denuncia se apoyaba en «una escucha ilegal»”, denunció.

En su hilo de tweet apuntó también contra el fiscal a cargo de la investigación. “Por si alguien faltaba en este verdadero escándalo, intervino ¡Stornelli! procesado por espionaje ilegal e impulsor de la «Operación Puf», donde buscó legitimar las escuchas ilegales de la cárcel de Ezeiza para salvarse de su participación en el D`Alessiogate”, remarcó.

De acuerdo a la vicepresidenta, lo más llamativo de esta resolución tiene que ver con el argumento que utilizó Stornelli para desestimar la investigación. “Para salvar al ladero de Rosatti (Robles) cita el voto en minoría de la camarista Ana María Figueroa en el caso Memorándum con Irán, que cuestiona que con una escucha ilegal se pretenda reabrir una causa”, 

Solo con la mafia mediática-judicial puede haber tanta impunidad. Hoy, a esta altura, hay que hacerse la pregunta del millón: ¿Qué hará ahora la Cámara de Casación con la causa Memorandum con Irán?”, concluyó la vicepresidenta.