Los proyectos de legalización del aborto y el "Plan de los Mil Días" serán enviados este mes al Congreso y ya podrían ser tratados en diciembre según los cálculos de la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

“Entraría en noviembre. Cuando el Presidente convoca a sesiones extraordinarias, puede ser (tratado) a partir del 1 de diciembre”, aseguró este martes la funcionaria en declaraciones a la FM Radio Metro. “A partir de que se incorpore en el temario de extraordinarias, el cronograma lo va a definir el Congreso”, aclaró.

Ibarra asumió el rol de portavoz de la iniciativa desde la Casa Rosada. Se trata de un compromiso de campaña del presidente Alberto Fernández quien lo había ratificado ante la Asamblea Legislativa del 1° de marzo, antes de que la pandemia de coronavirus modificara los planes del Congreso para este año.

“Queremos discutir, persuadir, votar y hacer un debate respetuoso. Somos muy respetuosos de los disensos que hay en la sociedad y queremos que sea sin agravios, sin escraches de ningún lado, y saldar las cosas como se saldan en democracia”, insistió Ibarra que este lunes confirmó el envío del proyecto.