El presidente Alberto Fernández sostuvo este sábado que la convocatoria hecha por algunos sectores de la oposición para realizar una marcha el próximo lunes contra las medidas sanitarias es "una invitación al contagio". El jefe de Gabinete Santiago Cafiero también apuntó contra la manifestación al señalar que "hay otras formas" de expresar el descontento con el gobierno nacional. 

El jefe de Estado, en diálogo con radio La Red, expresó sobre la movilización denominada 17A: "Ahí los tienen a los anticuarentena que aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas". Además, comentó que el control de la seguridad en esas manifestaciones "es responsabilidad de la ciudad de Buenos Aires y las distintas provincias".

En el mismo sentido se pronunció Cafiero, quien dijo que el gobierno nacional ve "legítimas las manifestaciones que se dan", pero advirtió que "hay formas de manifestarse sin ponerse en riesgo ellos y terceros".

"Tuvimos muchas noticias muy feas relacionadas a las consecuencias de este tipo de manifestaciones, con gente que se ha enfermado. Es un riesgo epidemiológico el que generan ese tipo de concentraciones", indicó.

Por último, Cafiero consideró que "hay una parte de la oposición que está tratando de fomentar buscar hacerle un daño al gobierno, pero en realidad le hacen un daño a todos los argentinos que se están cuidando".