Vecinos de la zona norte de Rosario denunciaron una escalada de violencia en inseguridad en los alrededores de Juan José Paso y Formosa, a escasos 50 metros de la comisaría sub 24ª. En las últimas horas, los delincuentes atacaron con piedras de increíble tamaño a los transeúntes para robarles las pertenencias.

“Hoy a la mañana salvamos con mi hija a un señor que le tiraron una piedra, le pegaron en el rostro, cayó mal y se le dobló el hombro. El hombre estaba hiper dolorido así que llamé a la ambulancia y no vino, llamamos a la policía y me preguntaban a mí qué tenían que hacer”, señaló una de las vecinas a De 12 a 14 (El Tres).

La situación de inseguridad no es nueva en el barrio, pero los vecinos remarcan que en las últimas semanas se tornó muy violenta. “El sábado a una señora mayor para robarle la bicicleta la tiraron y le quebraron la pierna, la acorralaron entre 6 personas”, narró otra de las vecinas.

“Anoche una chica fue a guardar el auto, cuando estaba entrando la encañonaron y quisieron llevarle las pertenencias, los chicos los agarraron, pero vino la policía y dijo que no puede hacer nada”, se indignó otra de las mujeres que vive en la zona.

A pocos metros de la zona donde se dan estos ataques, en Juan José Paso y Sabín, está la comisaría sub 24ª que, según contaron los vecinos, no se gastan en ir porque nunca tienen respuestas. “Ya ni vamos porque no nos dan bolilla, nos defendemos entre nosotros, hacemos lo que podemos”, señalaron.

Pegado a la comisaría hay un centro de salud que también es víctima de robos constantes, tanto dentro del inmueble como a los profesionales que trabajan allí. Algo similar ocurre en la escuela que está cruzando la calle y que alumnos detallaron que también sufren robos cotidianos.